Archivo del blog

Por

9 – ¿Qué puedo rendir?


Todo gasto asociado o derivado de la propuesta formativa, incluyendo honorarios docentes.

Por

8- ¿Con cuánto dinero apoyan mí proyecto?

Cada categoría habilita solicitar un monto máximo de $120.000. Ten en cuenta que tu proyecto debe poder realizarse en su totalidad con el dinero que solicitas al Fondo, a no ser que tengas otros apoyos económicos ya comprometidos. Entonces eres tú quien debe establecer cuánto dinero necesitas para poder llevar a cabo tu propuesta.

Por

7- ¿Puedo proponer un proyecto a realizarse en el extranjero?

No. FRC no financia giras, muestras, etc. al exterior del país. Los proyectos deben desarrollarse dentro del territorio nacional.

Por

6- ¿Cuánto tiempo puede durar mi proyecto?

Cuando elaboras tu proyecto debes tener presente que el mismo no puede durar más de un año. Así, no puede planificar actividades más allá de diciembre de 2022.

Por

5- ¿Cuándo debo comenzar mí proyecto?

Siempre que postules un proyecto, en el mismo deberás prever iniciarlo al siguiente año. Para las convocatorias 2021, se deberán establecer las actividades a partir de enero de 2022.

Por

4- ¿Cuántos proyectos puedo presentar a concurso?

Cada Responsable Legal (cada persona) puede presentar un único proyecto por convocatoria. Sin embargo una misma persona puede estar involucrada en otros roles en muchos proyectos diferentes.

Por

3- ¿Qué tipo de proyecto puedo presentar?

A FRC pueden postular proyectos artístico-culturales de la más variada naturaleza (giras, creación de obra, talleres, investigación, etc.). A los efectos de tu postulación podrás seleccionar una de las 5 categorías concursables, de acuerdo a los contenidos del proyecto o sector artístico al que pertenece. Las categorías posibles son: Artes Visuales – Danza –Memoria y tradiciones – Música – Teatro.

Por

2- ¿Si vivo en Montevideo puedo postular?

No. FRC está orientado a la ciudadanía residente en el interior del país. Aún así nada impide a un artista residente en Montevideo ser parte de un proyecto del Fondo Regional.

Por

1- ¿Quién puede concursar?

Todo proyecto, pese a que pueda ser elaborado y llevado adelante por un equipo, debe contar con un Responsable Legal que se responsabiliza por el mismo ante el MEC y que reside en el interior del país. Se trata de cualquier persona mayor de edad residente en nuestro país con cédula de identidad, o puede tratarse de una Persona Jurídica.

Por

8 – ¿Hay que rendir cuentas?

Una vez culminado el ciclo formativo propuesto (en los términos que el postulante haya establecido) los beneficiarios deberán realizar la rendición económica correspondiente al apoyo recibido (mediante Informe de Rendición de Cuentas, a cargo del profesional de su elección).